Lo que necesita saber para que su cuenta de vendedor en eBay no resulte afectada por una cancelación de una order por su comprador. También le diré cómo cancelar una orden si usted es comprador.
Estas instrucciones son para vendedores. Si deseas saber como cancelar una orden como comprador continue hasta encontrar ¿Cómo cancelar una orden en eBay como comprador?
Paso número 1: Entre en su cuenta de eBay.
Paso número 2: Dar click en my eBay. (Asumiendo el suyo está en inglés) Esto te llevará a eBay Seller Hub.
Paso número 3: En las pestaña llamada: Orders, verás en la lista que baja la opción llamada: All orders. Ahí verás la lista de todas tus órdenes.
Paso número 4: Encuentra la orden que quieres cancelar, dar click que la lista de opciones que bajan. Dar click en la opción llamada: Cancel order.
Paso número 5: Esto te llevará a la página de cancelaciones. Dar click donde dice: Why do you want to cancel this order? En esta lista tendrás que escoger la razón de la cancelación. Después dar click en el botón llamado: Cancel order.
No olvide en devolver el dinero a su cliente. Usualmente eBay te dará esa opción en el siguiente paso.
Dependiendo de su sistema de cobro eBay le indicará cómo podrá hacer esa devolución. Si usas PayPal como tu compañía de cobro los más seguro que tengas que entrar a PayPal para hacer esa devolución.
¿Cómo cancelar una orden en eBay como comprador?
Paso número 1: Inicie sesión en el sitio web de eBay, recomiendo lo haga lo más pronto posible ya que hay vendedores que despachan su órdenes tan pronto las reciben.
Paso número 2: Abra la sección «Historial de compras» de «Mi eBay»
Paso número 3: Encuentra el pedido que quieres cancelar.
Paso número 4: Haga click en el enlace «Más acciones»
Paso número 5: Seleccione «Pedir para cancelar el pedido» o «Cancelar artículo»
Paso número 6: Haga click en: «Contactar con el vendedor»
Ahora espere a que el vendedor le conteste. El vendedor tiene 48 horas para aceptar esa cancelación.
No olvide estar pendiente de su cuenta de PayPal o tarjeta de crédito para confirmar que este vendedor le devuelva su dinero.
El no entender esto le puede no sólo romper el corazón, si no que también podría bajar su tasa de defecto de transacción la cual le afectaría su ventas.
Una forma de reducir los recargos en su cuenta de eBay es obtener y mantener su estado de «Top Rated Seller» Esto le ofrece un descuento de 10%, hablo de esto en mi artículo llamado: ¿Cómo Mantener su Estado de Top Rated Seller en eBay Con Todos Sus Beneficios?
Ocasionalmente recibirás mensajes de tus clientes donde te piden la cancelación de sus órdenes. Es importante que sepamos cómo proceder en ese caso.
Esto no es frecuente pero es bueno estar enterados que nuestros clientes tienen el derecho a hacer eso.
Es mejor que lo hagan antes que hagas el envío y no has comprado la etiqueta de correos, que después.
No olvides que aunque esto acarrea pérdida de tiempo para nosotros, pero es algo que viene con tener un negocio y debemos mantener nuestro profesionalismo y respetar y tratar bien nuestros compradores.
Cada plataforma ofrece distintas opciones, todas ellas siempre ofrecen estas opciones a sus compradores.
Sé que uno se siente mal cuando esto sucede, pero pensando un poco, esto es mejor que pase antes que hayas hecho el envío de esa orden.
En este artículo me concentraré en la plataforma de eBay solamente.
Si un comprador se comunicó con usted y le solicitó que cancele el pedido, Este comprador deberá presentar una solicitud de cancelación formal en su orden.
Una vez usted reciba esa solicitud de cancelación, usted tendrá tres días para aprobar o rechazarla.
Si lo aprueba y el comprador ya ha pagado el artículo, usted tendrá diez días para hacer el reembolso.
Para aquellos compradores que han pagado por su orden vía PayPay, tendrás que entrar en su cuenta PayPay y devolverle su dinero en su cuenta.
Yo a la hora de actualizar este artículo ya no trabajo con PayPay en mi cuenta de eBay. Esto por unos cambios que eBay ha establecido en a principios 2019.
Yo he decido dejar a PayPay como mi sistema de pago y utilizar sólo tarjeta de crédito. Pero eso es harina de otro costal y en otra ocasión les hablaré de eso.
Si no hace el reembolso en un plazo de diez días, el comprador podrá presentar un reclamo a través de la garantía de devolución de dinero de eBay.
Ebay le preguntará antes de terminar el proceso de reembolso acerca de la devolución de dinero al comprador.
Recomiendo que haga ambas cosas tan pronto como le sea posible.
Yo me pongo en el lugar del comprador y entiendo que en ocasiones uno ordena cosas por error y no es justo que el vendedor me retenga el dinero esperando hasta el último día permitido para devolverme mi dinero.
Eso en palabras simple es NO IMPORTARLE ACERCA DE LA EXPERIENCIA ESE COMPRADOR TENDRÁ EN SU TIENDA.
Recordemos que si usted no trata bien a ese comprador la primera vez posiblemente este nunca regresará
Cuando un comprador cancela una transacción este no puede dejar comentarios negativos o neutrales o calificaciones bajas del vendedor detalladas para usted. Aún así nuestro deber es tratar a ese cliente con un excelente servicio.
A continuación, le diré cómo puede cancelar una una orden en tres pasos.
Hay mucha razones por la cual usted tenga que cancelar una orden, algunas de ellas pueda que su comprador se lo pidió, pueda que usted mismo quiera hacerlo ya que no encuentra el artículo o en el artículo lo ha encontrado dañado y no quiere venderlo así:
- En Seller Hub, vaya a Pedidos, o en My eBay, vaya a Vendido.
- Busque la orden que desea cancelar y en Más acciones, seleccione Cancelar esta orden.
- Elija una razón para que la cancelación termine.
Una vez que el comprador haya sido reembolsado, recibirá un crédito de tarifa de valor final.
Nota importante
Yo he notado también que eBay no devuelve es producto a su inventario, por lo tanto usted tiene que estar pendiente que eso suceda.
Esto es importante, puesto que en el caso que usted sólo tiene un de esos artículos a la venta y un comprador lo ordena y luego cancela y usted acepta esa cancelación y no devuelve ese producto al inventario, lo cual implica que usted vaya su inventario y cambie su inventario de cero a uno. De lo contrario, ese producto no se mostrará cuando los compradores lo busquen.
Recuerde que usted puede recibir un crédito de tarifa de valor final por una venta cancelada.
En este caso eBay nos asegura dice que para recibir un crédito de tarifa de valor final, la cancelación debe completarse.
Si el comprador pagó con PayPal, el reembolso se completa cuando se reembolsa su cuenta.
Si pagaron utilizando cualquier otro método, el reembolso se considerará completo cuando confirmen que han recibido su reembolso.
Ebay le acreditará la tarifa de valor final a su cuenta de siete a diez días después de que se complete la solicitud de cancelación.
Esto es una cosa más que usted debe de estar pendiente puesto que como mencioné anteriormente si eBay no toma tiempo en devolverle su artículo al inventario usted tendrá que tener esto en mente.
CONCLUSION
Una cosa importante que debemos tomar en cuenta que cuando cancelamos una orden sin haber recibido una solicitud de un comprador esto afecta nuestro tasa de defecto de transacción o sea nuestra calificaciones internas de eBay.
Esto es lo que dice eBay:
Sin embargo, puede considerarse un defecto de transacción y podría afectar el nivel de rendimiento de usted como vendedor. Una cancelación solicitada por el comprador no afecta el rendimiento de su vendedor.
Usted puede cancelar una transacción hasta 30 días después de la venta, incluso si el comprador ya pagó.
Hay situaciones en las que no puede cancelar una venta:
-
- Usted ya ha enviado el artículo
-
-
- El comprador le ha pedido a eBay que intervenga y le ayude porque no recibió el artículo.
- Usted ya ha puesto una que de una orden que el comprador no ha pagado.
-
Te invito a seguirnos en instagram @hablaximenez.
Únete al grupo de Facebook Comercio en Linea.
Escucha nuestro podcast gratis.
Recibe mis artículos por email, Suscríbete
Visita mi canal de Youtube
Visita nuestro pizarrones en Pinterest